Transporte nacional e internacional

A principios de los años 40, Manuel González Casais inicia la actividad de transporte, prestando sus servicios a la empresa I.L.E.P.S.A., sita en Pontecesures.

Por aquel entonces, los camiones de que disponía recorrían las provincias gallegas para recoger en bidones la leche que los ganaderos vendían a ILEPSA, transportándola hasta Pontecesures.

Con el paso de los años, el transporte de la leche que se recogía en bidones fue dejando paso al transporte de leche en cisternas, y las distancias se fueron incrementando.

Poco a poco, y a medida que las infraestructuras viarias lo permitían el transporte de productos alimenticios en cisternas a nivel nacional se convirtió en costumbre, pasando a incrementarse las mercancías transportadas y el número de clientes.

En 1978, Manuel González Casais funda la Sociedad Mercantil CASAIS Y CIA. S.L., con sede en el Ayuntamiento de Dodro, provincia de La Coruña. Sus clientes por aquel entonces, los constituyen principales empresas del sector lácteo y vinícola a nivel nacional.

A principios de los años 80 se incorpora a la empresa vehículos trailer con semirremolques cisterna, más adecuados para el transporte a media y larga distancia.

También se comienza a realizar alguna actividad de transporte internacional, aunque si bien, el principal mercado de la empresa seguía a ser el nacional.

Ya a finales de los años 80 y principios de los 90, se inicia la expansión definitiva de la empresa a nivel internacional, sobre todo, en Francia. Su flota la componen 26 vehículos con semirremolque cisterna todos ellos, y se inicia en el transporte de pulverulentos.

Sus principales clientes siguen siendo grandes empresas lácteas, aunque cada vez más, y a causa de esa expansión, su clientela se va diversificando hacia otros sectores de la alimentación.

Actualmente, CASAIS Y CIA. S.L. es una empresa de transporte plenamente consolidada y reconocida a nivel nacional, y que a nivel internacional ya tiene un importante peso específico dentro del sector de cisternas alimenticias.

Subir